Prevención de cálculos renales mediante una alimentación saludable

25 Feb

Félix Grases y su equipo de investigadores forman parte del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS) de la Universidad de Islas Baleares (UIB), y se encargan de investigar, entre otras cosas, el mundo de la litiasis renal (cálculos formados en el riñón) para intentar resolver uno de los problemas que sufre el ser humano, los provocados por los cólicos nefríticos.

Entre otros de los objetivos que quieren conseguir el experto Félix Grases y su equipo es prevenir la formación de cálculos renales, o en caso de haberse provocado ya evitar las recaídas. Para evitar y solucionar todo esto, es fundamental seguir una alimentación lo más adecuada posible. Ni muy proteica, ni muy vegetariana, sin mucha sal, azúcar o vitaminas como la D o la C y bebiendo al menos dos litros de agua. Un papel importante en este caso lo cumplen los fitatos, encontrados en legumbres, productos integrales, etc.

Gracias a todos los estudios llevados a cabo por estos profesionales, se ha averiguado que existe un paté vegetal a base de tofu rico en polifenoles y antioxidante, que reduce el riesgo de formación de cálculos renales (litiasis).

Para saber más sobre esta noticia: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/02/22/noticias/1298394727.html

Deja un comentario