Gato por liebre

29 May

Las nuevas tecnologías están entrando fuerte en el sector alimentario, un claro ejemplo es la utilización de tecnología molecular basadas en el ADN para evitar fraudes en el sector pesquero puesto que, en ocasiones, venden filetes de bacalao o lenguado procedentes del Báltico a precio de ganga cuando en realidad son filetes de pez gato del mar del Norte (en la imagen).La Comisión Europea ha publicado un informe que responde a preguntas como ¿de qué especie o lugar proviene el producto? El objetivo final del estudio, “Represión de las actividades ilegales en el sector pesquero” realizado por el JRC, es luchar contra la pesca ilegal que mueve unos 10.000 millones de euros al año en todo el mundo. Esta práctica afecta a cuatro sectores clave como son, la economía mundial, los ecosistemas marinos, las comunidades pesqueras y los consumidores.

Ante estas irregularidades, solo podemos esperar que las Autoridades tomen las medidas pertinentes aunque como próximos profesionales podemos ayudar en las investigaciones y desarrollo de nuevas tecnologías.

http://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/handle/111111111/16295

Anuncios

Una respuesta to “Gato por liebre”

  1. free octubre 24, 2012 a 6:50 am #

    I would like to thank you for the efforts you’ve put in writing this website. I’m hoping to check out the same high-grade content by you in the future as well.
    In truth, your creative writing abilities has motivated me to get my own, personal site now 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: